martes, 6 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tomado de  La Mula.pe


La doctora Carmen Gonzáles, conocida también como la doctora ‘Cachetada’, aseguró que en nuestra sociedad actual los hombres tienden al sadismo y las mujeres al masoquismo en sus relaciones de parejas.

"En esta sociedad los hombres tienden al sadismo y las mujeres al masoquismo. (…) Cuando te encuentras con un hombre que, cuando su mujer llora, le dice: ‘Cállate, no ves que estoy con otra más joven que tú’; pero ella sigue llorando, él la quiere aplastar. Y es que el llanto de la mujer puede desencadenar que el hombre saque ese dolor guardado porque detrás de cada hombre prepotente hay un dolor que no fue calmado".
En entrevista con el programa Barra de Mujeres, la doctora Gonzáles agregó que pese a las dificultades que enfrentan, para las mujeres esta es una época maravillosa.

"Yo siento que estamos en una época maravillosa, cada día nos apoderamos de espacios dentro de la sociedad. (…) La mujer cambia todos los días: aprenden, van a la universidad, quieren tener un estatus diferente, lo cuadran al marido, ayudan a la vecina. Es decir, somos sensibles, solidarias, maravillosas".

En otro momento del programa estuvimos con la socióloga Patricia Ruiz Bravo, quien nos habló acerca de la identidad de la mujer peruana. Al respecto, señaló que aún es muy difícil que una mujer peruana declaré en público su desacuerdo en tener hijos.


"La maternidad sigue siendo un modelo. Es muy difícil que una mujer diga en público: yo no quiero ser madre. Sigue siendo considerada como una persona rara, problemática, tal vez traumatizada. No es visto todavía como una posibilidad legítima".


Por otro lado, Ruiz Bravo agregó que existen modelos físicos impuestos a las mujeres que generan actitudes discriminatorias.


"El modelo occidental que se ha impuesto de la mujer delgada, ágil, fitness es básicamente de mujeres de clase media que va unido a cierto color de piel, cierta actitud corporal. (…) Son modelos muy fuertes que marcan discriminaciones".


Aquí puedes ver el programa completo de Barra de Mujeres.



Este  artículo ha sido publicado en Barra de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario