lunes, 1 de julio de 2013

CURSIVA Y REDONDA - GUÍA DE ESTILO

En el presente documento, se establecen algunas recomendaciones para el uso de las letras cursivas y redondas.


ASCOT PERÚ ORGANIZA EL SEGUNDO TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN CORRECCIÓN DE TEXTOS

Reproduzco el afiche sobre el Segundo Taller de Actualización en Corrección de Textos organizado por ASCOT.




DÉCIMA OCTAVA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

PUERTO RICO ES EL INVITADO DE HONOR DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2013

La Feria Internacional del Libro de Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se realiza en Perú desde hace 18 años, convocando a los escritores más importantes de habla hispana durante sus días de duración. En el país no hay evento cultural más grande e importante que este; en los últimos cinco años han asistido 2 millones y medio de visitantes. Este hecho da cuenta del creciente sector editorial en un país acostumbrado a las letras, pues en su historia cuenta con uno de los poetas más importantes de América, como lo es César Vallejo, y con un Premio Nobel de Literatura, como Mario Vargas Llosa. Por todo ello, la FIL Lima es un punto de encuentro donde quienes escriben y leen sus libros comparten espacios de diálogo.

La FIL Lima está ubicada en el Parque de los Próceres, en un espacio de 11 mil metros cuadrados. Cuenta con 330 stands de 175 expositores peruanos y 21 países que ofrecen más de 100 mil títulos en libros originales. Para esta versión se espera superar los 3.5 millones de dólares en transacciones comerciales.

Sin embargo, la mayor atracción que tiene la feria es su holgado y atractivo programa cultural, el cual se cumple durante 17 días y consiste en más de 600 actividades caracterizadas por la alta calidad de sus exponentes y por lo atractivo que resulta para el público infantil y juvenil.

En la FIL Lima, también, se llevará a cabo una serie conmemoraciones como el de “Manuel Scorza: poeta, escritor y editor”. “Perú – Panamá: 500 años del descubrimiento del Mar del Sur”. “60 años de El Dominical de El Comercio”. Asimismo, contará con el Salón del Libro Electrónico (Embajada de Estados Unidos), el III Salón Internacional del Cómic, así como el III Seminario Internacional para Profesores y el IV Seminario Internacional de Bibliotecología. La feria además contará con el Pabellón Infantil y un Área de Entretenimiento, entre otros atractivos más.

El Invitado de Honor de la 18 FIL Lima es Puerto Rico, elegido por su riqueza cultural y sus amplias manifestaciones artísticas; sin escatimar esfuerzo, la Comisión Organizadora ha preparado una delegación de lujo con lo mejor de sus letras y se hace presente con 15 exponentes de la literatura y del mundo académico; reconocidas voces que nos presentarán sus obras, brindarán charlas y conversatorios sobre sus obras. Asimismo, la Isla del Encanto contará con un atractivo pabellón de 144 m2. En donde se exhibirá lo mejor de su producción editorial.

Con Puerto Rico como Invitado de Honor, no cabe duda que la Feria del Libro de Lima alcanzará sus metas trazadas y servirá para fortalecer los lazos culturales y comerciales entre ambos países.