viernes, 15 de marzo de 2013

PRESENTAN LAS OBRAS GANADORAS DEL COPÉ 2012

Imagen tomada de la Casa de la Literatura

Petroperú inaugura su ciclo de actividades editoriales en Lima e invita a todo el público a la  presentación de los libros “Los Caminantes de Sonora” y  “El wakcha en el relato andino de tradición oral”, que reúnen los trabajos ganadores del premio Copé 2012 en las categorías de Cuento y Ensayo, respectivamente.  La cita es en La Casa de La Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua Estación de Desamparados) el miércoles 20 de marzo a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.
La presentación de “Los Caminantes de Sonora”, que reúne todos los trabajos ganadores y finalistas del Copé Cuento 2012, estará a cargo del crítico y escritor Carlos Sotomayor, y contará con la participación de los ganadores del certamen, Christ Gutiérrez-Rodríguez, Alejandro Neyra y Pierre Castro.
“Los caminantes de Sonora”, de Christ Gutiérrez-Rodríguez, es un relato que aborda el espinoso tema de la migración ilegal a los Estados Unidos. El relato es la odisea alucinada de dos peruanos por la frontera mexicana, descrita como un territorio de impunidad, miseria y cárteles de narcotráfico.
Por su parte, “El wakcha en el relato andino de tradición oral”, con el ensayo galardonado 2012, será presentado por la antropóloga María Eugenia Ulfe, y contará con la participación del autor, el  ganador de Ensayo John Harvey Valle.
En este trabajo, a través de una detallada investigación y un cuidado análisis, el autor reflexiona sobre la exclusión social a partir de las fuentes lingüísticas.
Al término de la presentación, ambos libros estarán a la venta a un precio súper promocional por lanzamiento (10 soles cada uno).  Además, habrá otras sorpresas para todos los asistentes. Los esperamos.

Tomado de la Casa de la Literatura